Por méritos propios, Málaga se cuela en el ranking de las ciudades que deben ser visitadas en Navidad

El impresionante árbol de la Plaza de la Merced, la fotografiada hilera de luces en La Alameda y el Parque, junto a la iluminación envolvente de la vía principal de la ciudad, la calle Larios, han convertido a la ciudad andaluza en el destino navideño favorito de nacionales y extranjeros.

Málaga y Madrid son las dos únicas ciudades españolas que ostentan este reconocimiento.

En palabras de la European Best Destinations, “Málaga es uno de los destinos más innovadores para la iluminación navideña”. Sin duda se trata de una muestra personalísima “que ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo”.

Decoración navideña, en la calle Larios de la capital.

Este reconocimiento llega pocos días antes de la inauguración del alumbrado navideño de 2021, previsto para el viernes 26 de noviembre. La decoración repetirá El bosque de la Navidad en la calle Larios. Lo que aún no se ha podido confirmar es si se llevará a cabo el espectáculo musical y de luces que finalmente fue suspendido el año pasado debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

La decoración a cargo, una vez más, de la empresa Ximénez Iluminación se llevará por primera vez a otros espacios, ampliando así el número de calles y rincones que serán objeto de flashes. Con un incremento en el presupuesto de 200.000 euros, este año es posible obtener fotos y videos increíbles de las luces navideñas en buena parte de la ciudad.

Si eres un apasionado de la Navidad y deseas revivir la magia de estas fechas tan entrañables, no puedes faltar a la cita este año. Tanto si ya la has visitado como si es tu primera vez, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de contagiarte del ambiente festivo y alegre que invade Málaga durante estos días. Además, en esta ocasión, La Catedral, la calle San Juan o la Alameda se suman al evento con una decoración muy especial (que no te queremos desvelar).

Estas fechas mágicas se viven de un modo especial en familia en Málaga.

Por otra parte, el espectáculo navideño en el jardín botánico La Concepción obtiene luz verde tras superar un último trámite administrativo.

El área de Cultura de la Junta de Andalucía da el visto bueno a la celebración de Las luces del Jardín botánico, entendiéndolo “compatible con el mantenimiento de los valores culturales protegidos”. El Ayuntamiento defiende esta práctica al declarar que “el espectáculo no produce efectos negativos en las plantas y animales del jardín histórico”.

La empresa adjudicataria, Proactiv, con gran experiencia en montaje de espectáculos de estas características, afirma que será similar al montaje que tiene lugar en otras ciudades europeas a lo largo de la Navidad. Está encuadrado dentro del proyecto internacional que se desarrolla bajo la patente Christmas Garden.

Déjate contagiar por el espíritu de la Navidad, revive tus sueños de infancia, vive Málaga.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nap Solutions.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad